miércoles, 18 de mayo de 2016

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El principal problema que presentan los asentamientos humanos, objetos de nuestro estudio, es la falta del servicio de agua potable y alcantarillado. Esta situación compromete a la salud de la población ya que por contar con bajos recursos y poca instrucción sanitaria, están propensos a contraer enfermedades producidas por la calidad del agua y las condiciones del ambiente.

La ausencia de Agua Potable en nuestros asentamientos se deben a su reciente formación (fundadas el 06 de enero del año 2000) y a su accidentada ubicación geográfica . Los asentamientos humanos denominados como AA.HH Las Praderas, AA.HH Los Pinos y AA.HH Vista Alegre, se ubican en la Zona Nor-Oeste del Distrito de San Juan de Miraflores, Sector Pamplona Alta.

Debido a su escarpada y accidentada superficie, el acceso a las viviendas es complicada, por lo que cuentan con escaleras ubicadas a cada 30 metros. Esta viviendas actualmente usan camiones cisternas como medio de abastecimiento de agua, y el uso de silos para el desfogue de desechos fisiológicos.

Otro problema presente en los asentamientos mencionados, es la falta de apoyo por parte de los dirigentes y/o presidentes de la zona, en nuestras constantes visitas, solo hemos contado con el apoyo de uno de ellos




0 comentarios:

Publicar un comentario